Teléfono para Federico Posadas, que parece estar desplegando el mismo modus operandis como ministro en la vecina provincia.

Empresarios cuestionan las cifras oficiales y la cantidad real de turistas que llegan a Jujuy y creen que hay una mejora en el área pero temen que la exageración de los datos sea perjudicial.
Según publica el sitio Región Norte Grande, los empresarios advierten que exagerar los datos podría traer consecuencias negativas, como el aumento de la oferta para la misma demanda, o confusión en organismos recaudadores.

El turismo en Jujuy muestra signos de reactivación en los últimos años. Esta es una coincidencia general entre empresarios, funcionarios y especialistas.

Sin embargo, el gobierno ha difundido cifras superlativas en los últimos meses que generaron desconfianza en quienes trabajan en la industria turística local y han merecido cuestionamientos, ayudados por la falta de rigurosidad de los responsables del área a la hora de explicar la manera en que se realiza elaboración de los datos.

El gobernador Gerardo Morales aseguró el 20 de marzo que durante 2018 habían arribado a Jujuy 1.366.440 turistas. Sin embargo, el gobierno nunca pudo explicar cómo se llegó a semejante cifra.