La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), liderada por Armando Cavalieri, ha llegado a un acuerdo para un aumento salarial que entrará en vigencia en febrero de 2024. Según el acuerdo, un grupo de empleados verá un incremento de hasta un 33% en sus salarios.
La FAECyS, encabezada por Armando Cavalieri, ha alcanzado un acuerdo para implementar un aumento salarial a partir de febrero de 2024, con el cual cierto grupo de empleados experimentará un incremento de hasta un 33% en sus ingresos.
Antes de las negociaciones salariales generales del sector, el gremio mantuvo una reunión con la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y acordó un aumento remunerativo del 11% que se reflejará en la próxima acreditación de haberes.
Además, a este aumento se suma un incremento salarial del 20% en forma de bono no remunerativo, que se pagará durante los meses de febrero, marzo y abril de 2024. Según el sindicato que representa a más de 1 millón de trabajadores, este aumento totalizará un 33% para febrero. Es importante destacar que esta medida se aplica específicamente a los trabajadores del área de turismo y agencias de viajes.
En febrero, los trabajadores del sector verán un aumento del 11% en sus salarios base, que se suma al incremento del 13,5% otorgado en enero como última cuota del acuerdo paritario de 2023.
Adicionalmente, se aplicará un aumento no remunerativo del 20% al sueldo básico durante los próximos tres meses.