Se presentaron ante la Secretaría de Trabajo, pero sólo lograron que se reincorpore a tres de los quince empleados que se quedaron sin trabajo durante la pandemia. 

 

Empleados temporales de la Panadería Social se manifestaron en la Secretaría de Trabajo, donde acudieron para reclamar su reincorporación. Se trata de quince trabajadores que se encuentran sin empleo desde el inicio de la pandemia, pese a que se desempeñan hace años en el organismo.

En la reunión se les ofreció la reincorporación sólo a tres trabajadores, por lo que decidieron manifestarse en las afueras de las instalaciones. Pese a que se enviaron cartas documento intimando a la Panadería Social, aún no lograron tener respuestas a su reclamo.

Según manifestaron los empleados, su situación se agrava al no encontrarse desvinculados por completo, ya que tampoco pudieron recibir beneficios como IFE, Asignación Universal por Hijo o Tarjeta Alimentar. Finalmente, reclamaron que muchos de los pasados recientemente a planta permanente tienen menos de cuatro años de trabajo en la Panadería Social.