El Procurador Adjunto de la Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo, intentó desvincular a la gestión de Bettina Romero del hecho policial que tuvo como víctima y protagonista a un empleado de la muni: salió de levante junto a un amigo en una camioneta ploteada como «Municipalidad de Salta», subieron al vehículo a dos chicas, que usaron alguna sustancia para dormirlos y robarlos.
Angulo se puso como loco. Primero trazó la diferencia: El cazador de jovencitas, devenido en víctima, no es funcionario, sino empleado de planta. Después salió a decir que ese no era un vehículo oficial. Pero el tonito fue bajando, cuando la misma policía confirmó que el vehículo estaba ploteado como si fuera de la Muni. «Por el dominio es propiedad del empleado municipal, en las horas que él no está trabajando en la Municipalidad, es su vida privada, ósea ya no está vinculado a la Municipalidad, si el empleado lo ploteó por su propia cuenta a su vehículo, se le iniciará un sumario», dijo el Procurador.
El vehículo además tenía un cartel, arriba de la patente, en la parrilla, decía «vehículo afectado», Municipalidad de Salta. El ploteo que dice Secretaria de Acción Social con el nuevo logo de la Municipalidad estaba en la luneta arriba.
Pero Anguno insistió: «Esta persona es como cualquier otro que comete un delito o una infracción, es sancionado por las autoridades correspondientes. Pero no lo vinculen con la Intendenta ni con la Municipalidad, porque esta persona se encontraba fuera del horario de trabajo».
El problema es que está usando el vehículo y el ploteo para «chapear», para levantar a jovencitas y también intentaron usar los vínculos con la Muni para que los policías no los multaran.
¿No hay ninguna responsabilidad de la Muni si uno de sus empleados sale por ahí con una camioneta ploteada como si fuera un vehículo oficial? ¿Nunca lo vieron a este abogado ir con ese vehículo? ¿Nadie de la gestión Bettina sabe cuáles son los vehículos oficiales?
Muchas dudas, muchas sospechas.