Diputados de Anta y Metán denunciaron a la constructora Vialmani. Fue en la sesión de diputados donde aseguraron que pese a los anuncios de inversiones y generación de empleo local, la firma prioriza la mano de obra de provincias vecinas.

“Si estas empresas no van a invertir en Salta, sería mejor que vayan haciendo sus valijas”, enfatizaron. En esos marcos se expresaron los legisladores justicialistas Pedro Sández y Héctor D’Auria quienes denunciaron la política implementada por algunas empresas radicadas en el sur provincial a las que señalaron por contratar mano de obra de provincias como Santiago del Estero, Chaco y Catamarca, dando lugar a puestos de trabajo bajo la modalidad golondrina.

En este sentido, el diputado por el departamento Metán, Héctor D’Auria, denunció que “hay empresas que se radicaron en nuestro departamento con promesas de inversiones y generación de trabajo, pero han hecho todo lo contrario”. D´Auria señaló directamente a la constructora Vialmani S.A, adjudicataria de obras en la zona.

“Hay muchos salteños con experiencia, tenemos mano de obra especializada y muy capaz. No entendemos por qué razón esta empresa da prioridad a trabajadores de provincias vecinas”, aseguró el legislador, quien además manifestó que realizará acciones legales ante denuncias de vecinos por presuntos incumplimientos y atropellos por parte de la firma.

“En Anta tenemos empresas que hace años viven de nuestros pueblos, de nuestro suelo, pero que no generan ningún beneficio para nuestras comunidades”, remarcó el diputado anteño Pedro Sández, al tiempo que demandó mayores controles en el interior por parte del ministerio de Trabajo, de Infraestructura, y otros organismos provinciales.