Durante esta jornada se llevan a cabo las elecciones en la Facultad de Humanidades de la UNSa. Son seis las listas que pugnan por la presidencia del centro de estudiantes.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 18 horas se llevarán adelante los comicios para elegir a los representantes de los estudiantes por el siguiente año. Se anunció que se habilitarán 7 mesas para la votación: una por cada carrera (Historia, Letras, Antropología, Filosofía y Ciencias de la Educación), salvo Ciencias de la Comunicación, que por contar con la mayor concentración de alumnos tendrá dos mesas.

Las 6 listas a presentarse son las siguientes: “Adobe en el Frente Independiente”, cuyo candidato es Andrés López; “Franja Morada” con Omar López a la cabeza; “10 de Octubre” en referencia al día de la toma del rectorado y cuya candidata es Nadia Carlo; “EHA-CEPA” postulando a Jimena Maidana; “Sur”, impulsada por Libres del Sur tiene como candidato a presidente a Gustavo Ignes Miranda; y Nueva Izquierda, cuyo candidato a presidentes es Gustavo Aramayo.

Los requisitos para emitir el voto: ser alumno regular de la Facultad y haber aprobado al menos dos materias en los últimos 12 meses. En el caso de los ingresantes, todos pueden votar. En total se calcula que cerca de 2.000 estudiantes podrán emitir el voto sólo con presentar el DNI, la libreta universitaria o el carnet de la biblioteca al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here