Martín Llaryora aseguró que “la tendencia es irreversible”. Luis Juez no acepta la derrota.

Con más del 88% de las mesas escrutadas en la elección define al nuevo gobierno en la provincia de Córdoba, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, habló desde su búnker de campaña.

Minutos después de la 1 de la mañana, la coalición opositora, con Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Patricia Bullrich como voceros, dio un discurso donde reclamó la demora de los resultados y la falta de respuesta oficial.
Desde el espacio de la coalición oficialista, en el Quorum Córdoba Hotel, Llaryora habló junto a su compañera de fórmula, Myrian Prunotto.

“Dentro de pocas horas, cuando se confirmen las tendencias, vamos a haber ganado no sólo la provincia, porque más adelante también vamos a ganar el gobierno municipal”, aseguró Llaryora.

En primer lugar habló la candidata a vicegobernadora, quien agradeció a los presentes y a todos los que trabajaron en los comicios. “Simplemente agradecerle a todos, a los que se quedaron, a los presidentes de mesa, a los que fiscalizaron”, comenzó.
“Estamos muy contentos, lamentamos muchísimo no poder festejar como queremos, pero lamentablemente estas cosas pasan”, continuó. “Nos vamos a quedar hasta que la Justicia electoral lo diga”, cerró Prunotto.

Acto seguido, habló Llaryora, agradeciéndole a los presentes. “Los máximos perjudicados hoy, en esta jornada, que a esta altura no tiene resolución, somos todos los cordobeses”, comenzó Llaryora.

“No hay más perjudicados que lo que nos está pasando a nosotros”, agregó.

Sobre los resultados, el candidato aseguró: “A esta altura debemos estar en el 90% de votos, con 50.000 votos de diferencia”. “Uno no puede festejar como nos merecemos festejar, pero vamos a esperar”, continuó.
“Tampoco es justo que ustedes se queden acá esperando lo que va a ser obvio, lo saben todos, todo el mundo tiene las actas y la tendencia irreversible”, aseguró.

“Lo que debería ser una fiesta de la democracia, se ve empañado por los resultados que no están”, aseveró.
“Me da mucha pena también porque a esta altura, en una provincia como la nuestra, con la tecnología que tenemos, cómo puede ser que no tengamos el escrutinio terminado”, lamentó Llaryora.

Sobre la jornada, el candidato apuntó: “Ha sido una elección maravillosa, gracias Daniel, ahí está el próximo intendente de Córdoba.”

“Les pido a nuestros fiscales que estén cuidando cada voto”, continuó. “Vamos a estar esperando la tendencia que nosotros sabemos, porque tenemos nuestras mesas testigos: vamos a estar en 3 puntos”, aseveró.

“Quiero agradecerle a todo el pueblo de Córdoba, especialmente a aquellos que nos votaron, nos acompañaron y también a aquellos que no nos votaron”, continuó.

“A partir de diciembre vamos a trabajar para todos los cordobeses, para aquellos que nos votaron y los que no nos votaron, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política.”

“El mensaje es que tenemos que seguir continuando con lo bueno que venimos haciendo, pero que también somos una generación que se tiene que animar a innovar”, aseveró.

“Ganamos la provincia, ahora necesitamos ganar la Ciudad, ¡Viva Córdoba!”, cerró Llaryora.