Por el aumento de casos de gripe, causados por el virus de la influenza, principalmente del tipo A H3N2, el Gobierno decidió adelantar el calendario de 2022

Ante la gran cantidad de casos de gripe, causados por el virus de la influenza, principalmente del tipo A H3N2, registrados en el país, el Gobierno tomó la decisión de adelantar la campaña de vacunación contra la gripe.

Según la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) llegó a detectar más de 370 afectados de influenza por semana, un promedio superior a lo habitual para el fin del verano.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló que «llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias» e indicó que este arribo se da en medio de «un aumento inusitado de gripe».

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

La vacuna contra el Covid-19 se puede aplicar junto a la antigripal sin ningún tipo de problema.