Dos hechos policiales tienen como protagonistas a uniformados: 3 menores resultaron heridos por balas de goma tras una gresca confusa y otro uniformado fue boxeado cuando intentaba detener a un sospechoso. Cobró y luego denunció.

La primera de las informaciones que rescatamos de los medio oranenses asegura que anoche, cerca de las 21:30 en “calle YPF y Natalio Roldan, Barrio Caballito, un móvil policial fue emboscado por 30 masculinos aproximadamente quienes arrojaban objetos contundentes”. Según esta versión divulgada por Radio 10, los azules que se encontraban cual sardinas sacudidas en la lata, no tuvieron otra opción que hacer “uso del arma larga”, lo que quiere decir que salieron a pegar tiros a lo loco para poder zafar de la horda de inadaptados por las que eran atacados.

El problema se dio cuando minutos después del hecho, dos mujeres se apersonaron en la Comisaría del Barrio Los Lapachos para contar lo sucedido, básicamente que el movil policial fue atacado y sus pasajeros respondieron a los tiros, con tanta mala puntería que 3 menores de 8, 10 y 11 años resultaron heridos por los proyectiles. En el Hospital San Vicente de Paul fueron atendidos los menores: el 8 años con lesiones en la boca, frente y abdomen; el de 10 presentaba marcas en abdomen y hombro izquierdo; mientras que el de 11 años, también tenía lesiones en el brazo y hombro izquierdo.

El segundo hecho que implica a policías oranenses tiene como protagonista a un efectivo del 911, que en horas de la madrugada fue agredido por un joven que previamente fuera denunciado por una vecina de Pje. Los Tarcos al 1.200, quien aseguraba que el sujeto se encontraba realizando disturbios alrededor de las 2 de la mañana. Según la versión de Radio A, hasta ahí llegaron los efectivos del 911 que una vez controlaron la situación que implicaba golpes de puño y patadas voladoras, “un efectivo policial resultó con lesiones en el rostro siendo asistido por profesionales médicos”. Algo así como que cobró fiero en su intento por hacer valer la ley. “Tras el hecho el uniformado radicó denuncia penal correspondiente”, finaliza la escueta información del medio oranense.