Los desmanejos del romerato municipal siguen sumando rechazos. Esta vez, el organismo de control solicitó «abstenerse de ejecutar los Decretos 243/23 y 244/23», que designan amigos y militantes en la estructura inferior.
El Tribunal de Cuentas municipal envió una nota al secretario de Hacienda, Daniel Amador, solicitando que de marcha atrás con la designación en la estructura inferior de militantes y amigos del bettinismo.
«El Departamento Ejecutivo Municipal debe abstenerse de avanzar en la ejecución de los Decretos 243/23 y 244/23», detalló la nota, y agregó: «Señalamos que un modo diferente de obrar podría implicar el surgimiento de responsabilidades, en distintos ámbitos, de los funcionarios involucrados», reza el comunicado del Tribunal.
Los gremios también se plegaron al reclamo para la anulación de las designaciones. UTM presentó notas ante la Municipalidad, el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante solicitando la nulidad de los mismos.
«A raíz de todo ello, la Unión de Trabajadores Municipales de Salta CONTINÚA CON LAS MEDIDAS DE FUERZA iniciadas el pasado 31 de julio y se mantiene en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR TIEMPO INDETERMINADO hasta que el Ejecutivo Municipal ANULE LOS DECRETOS 243 Y 244/23 Y CUMPLA CON EL ACTA ACUERDO FIRMADA EN JUNIO PASADO», expresó el gremio en un comunicado.