El Tren 25 de Mayo llegó a Cerrillos

 

La formación de 11 vagones brinda atención médica integral y trámites esenciales a vecinos de Cerrillos, mediante gestión coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de Salta, Capital Humano de la Nación y la Municipalidad local.

 

El ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, y el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, inauguraron el funcionamiento del Tren «25 de Mayo» en la localidad, resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, el Ministerio de Capital Humano de la Nación —conducido por Sandra Pettovello— y el municipio local.

La formación cuenta con 11 vagones que ofrecen más de 15 prestaciones gratuitas. En salud, brinda atención oftalmológica con elaboración de anteojos, odontología, odontopediatría, fonoaudiología y vacunación del Calendario Nacional; además, dispone de un vagón equipado con el sistema del Hospital Público Digital SAFESA, en articulación con el hospital local.

En el área social y administrativa, se brinda asistencia para trámites de ANSES y RENAPER, asesoramiento sobre discapacidad, talleres de educación alimentaria y huertas, adopciones, el programa Comunidades de Crianza y asesoramiento jurídico. 

También participan la Policía Comunitaria, SAETA, la Línea 102, el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Secretaría de Personas Mayores y la Fundación Boreal con tareas de prevención de salud y dengue. Las autoridades destacaron el trabajo federal para acercar servicios a la comunidad. 

El tren permanecerá en Cerrillos hasta el viernes, de 8 a 16 hs. Los turnos se otorgan en el Municipio.