El senador dijo que los planes sociales deberían ser compatibles con el trabajo rural.
Hay tantas cosas mal en lo que dijo el senador de Rosario de Lerma…. Sergio «El Topo» Ramos en la última sesión instó a los legisladores nacionales a insistir en que los planes sociales sean compatibles con el trabajo rural para “recuperar la cultura del esfuerzo”.
Vamos por partes. Empecemos por eso del trabajo rural. Al respecto, el Topo ahondó: “que los planes sociales sean compatibles con el trabajo rural, para tener mano de obra temporaria que tanta falta nos hace en el sector tabacalero… El año pasado, en la ciudad de Concordia, los vecinos con planes sociales podían trabajar en el levantamiento de citrus y porque no con el tabaco aquí en nuestra Salta”, cuestionó.
Es decir, quieren mano de obra más barata. Quiren gente trabajándoles por 15 mil pesos al mes. A los tabacaleros no les alcanza con pagar un poco más que esos planes y tener a niños trabajando en sus campos. Ahora, quieren mano de obra aún más barata.
También llama la atención -imposible no señalarlo- que el hombre que habla de «cultura del esfuerzo» se ha pasado los últimos 35 años en cargos públicos y el único esfuerzo que se lo vio hacer fue el de eludir la justicia por todas las denuncias que tiene tras su paso por la intendencia de Rosario de Lerma.