Pese al malestar de la dirigencia radical de varias provincias por la supuesta imposición de candidatos por parte de Casa Rosada, el diputado Miguel Nanni consideró que la UCR es “el sostén del gobierno del presidente Macri”.
 
Horas antes de participar en Buenos Aires de una cumbre de dirigentes del radicalismo nacional, Miguel Nanni respaldó al gobierno de Mauricio Macri y la construcción política de Cambiemos.
 
“La reunión nacional tendrá lugar luego que desde el PRO se haya exigido la presentación de listas únicas de Cambiemos en las PASO para luego objetar candidaturas radicales en Santa Fe, Córdoba, Jujuy e incluso Salta entre otros distritos” advirtió FM Aries en su portal de noticias.
 
Al respecto, el dirigente salteño reconoció que es “un tiempo de definiciones, en un frente que es distinto y complejo” y consideró que “las discusiones que se dan son lógicas y sanas”.
 
De cualquier modo, Nanni aseguró la UCR tiene “actores centrales para aportar”. “El cierre de lista es una muestra de temple de los dirigentes” planteó Nanni y, pese al malestar en la dirigencia radical de varias provincias, aseguró que “jamás estuvo en dudas abandonar el proyecto”.
 
“Creemos en lo que está haciendo el gobierno, creo que Cambiemos es el radicalismo en hechos concretos” dijo y agregó que el radicalismo es “el sostén del gobierno del presidente Macri”.
 
Finalmente, el dirigente salteño dijo que en el armado provincial será determinado por el resultado de las elecciones primarias. “Nuestro partido tiene nombres de sobra, dirigentes de fuste y nuevos” dijo Nanni y anticipó que para las elecciones provinciales la UCR participará con listas propias.