Juan Pablo Offidani, uno de los acusados de drogar, violar y asesinar a Lucía Pérez el pasado 8 de octubre en Mar del Plata, declaró ante la Justicia y alegó que “no estaba en la casa cuando ocurrió todo y cuando llegué, lo único que hice fue tratar de reanimarla para salvarle la vida”, expuso el imputado, de 41 años.
“Tras el llamado de Matías Farías –otro de los imputados por el femicidio de Lucía– me acerqué a la casa, pero no sé lo que pasó ahí adentro. Le dije a Farías que le moviera la cabeza para ver si reaccionaba, los dos se encontraban vestidos”, relató el acusado a la fiscal Andrea Gómez.
Offidani, hijo de un reconocido escribano de la zona, llegó ayer a la mañana al Tribunal de Justicia marplatense luego de ser trasladado desde el Complejo Penitenciario 44 de Batán. Es la primera vez que uno de los detenidos por este crimen que conmocionó al país y motivó la movilización NiUnaMenos el pasado 19 de octubre declara en la justicia.
El sospechoso aseguró que llegó a la casa donde se encontraba Lucía, en la zona sur de la ciudad balnearia, con Alejandro Maciel, de 61 años, último detenido por el crimen e imputado por encubrimiento. “Encontré a Lucía ‘desmayada’. Enseguida salí de nuevo para pedirle a Maciel que ingresara a ayudar a reanimarla, ya que él sabía más del tema”, argumentó Offidani.
Por su parte, la abogada de la familia de Lucía Pérez, María Iacoi, mantuvo una reunión con el juez de Garantías Gabriel Bombini, quien lleva adelante la causa, para que les facilite el acceso completo al expediente.
Fuente: Pagina 12