Marcelo «Teno» García ni si quiera se presentó a las audiencia de imputación.

Cheques sin fondo por $ 40 millones. Es por eso que el actual senador por Anta, Marcelo «Teno» García fue imputado por el Ministerio Público Fiscal.
Pese a estar imputado, el legislador provincial se rehúsa a presentarse a la audiencia de imputación, lo que ya ha generado un cruce de apreciaciones dentro del Ministerio Público en relación a la actuación de la fiscal de Anta, Celeste García Pisacic, quien inicialmente había desestimado la imputación contra el senador García, aunque sí había imputado al hermano de éste, el exintendente Lenardo García.

Durante la gestión del intendente García, su hermano Marcelo (actual senador) se desempeñaba como secretario de Hacienda y los cheques, más de 100 según la denuncia, estaban con su firma.

La investigación comenzó de oficio, a mediados del año pasado por parte del Ministerio Público, tras las declaraciones periodísticas que hizo el actual secretario de Hacienda del municipio, Raúl Ríos, donde había denunciado que la gestión de Leonardo García emitió cheques por cerca de $40 millones de pesos que se gastaron en la campaña política del exintendente y el actual senador de Anta.

Según la denuncia, ambos habían firmado más de un centenar de cheques por un valor aproximado a los 40 millones de pesos para cobrar con posterioridad a la salida de sus mandatos, el 10 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here