La sesión comenzó a las 14 y en las afueras del Congreso se realiza un nueva marcha en respaldo a la iniciativa universitaria.
La sesión sería la que se postergó la semana pasada, donde se iban a tratar estos tres temas, que ahora pasaron a ser dos: financiamiento universitario y Boleta Única en Papel. Haber sacado del temario a los fondos reservados de la SIDE no sería solo por la sesión secreta propuesta por Guillermo Francos, sino también por la reunión que tuvieron un grupo de senadores con Javier Milei: Luis Juez del PRO, Eduardo Vischi de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Romero de Cambio Federal, Carlos Mauricio Espínola y Edgardo Kueider del peronismo de Unidad Federal, Beatriz Ávila de Chubut y Lucila Crexell de Neuquén.
En cuanto a la Boleta Única hay dos dictámenes. En el de mayoría se incluirá todas las categorías distinguidas claramente. Se dividirá en espacios o filas horizontales para cada agrupación política. Se tendrá que incluir un casillero blanco, junto a los nombres de los partidos para que se pueda votar la lista completa.
El dictamen en minoría establece una Boleta Única para cada categoría de cargo electivo. Y, uno de los puntos que generó polémica, principalmente dentro del radicalismo: la eliminación de la opción para votar por la lista completa.