La prensa oficial presenta elogios de un secretario de estado, como si se tratara de un ciudadano independiente.El intento sería cómico, si no fuera tan triste. El portal oficialista Informate.com publica un artículo titulado: “ven con buenos ojos la creación del Ministerio de la Primera Infancia”.

En el panegírico se destaca que “el presidente de la Fundación Hacer, Guillermo López Mirau dio el visto bueno al anuncio”.

Luego, y a lo largo de todo el articulo el “El joven dirigente, presidente de la Fundación Hacer” desparrama elogios para la decisión gubernamental y pide que los diputados aprueben la nueva estructura ministerial.

“Desde la Fundación Hacer vemos con mucha alegría y entusiasmo el anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el envío al Poder Legislativo del proyecto de ley que promueve la creación del Ministerio de la Primera Infancia con el propósito de poner en el primer nivel de relevancia gubernamental las políticas de la niñez y la juventud“, dijo.

Lo llamativo es que en todo el artículo periodístico a López Mirau se lo presenta como titular de la Fundación Hacer y se dan a conocer sus elogios, pero no se dice que el joven dirigente es Secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno.