Familiares de pacientes del Hospital San Bernardo se comunicaron con Cuarto Poder. Denunciaron que por falta de camillas en la guardia del nosocomio, varias ambulancias del SAMEC estuvieron horas estacionadas con los enfermos a bordo.

Así de precaria esta la salud pública en la provincia. Ya no se trata sólo de falta de profesionales en el interior provincial o insumos en los nosocomios de toda la provincia. Ahora también se suma la falta camillas. Las fotos y los mensajes de wasap remitidas a esta redacción dan cuenta de la triste situación.

“Señores de Cuarto Poder. Nos comunicamos con ustedes para denunciar que el Hospital San Bernardo no hay camillas en la guardia para recibir a los pacientes que llegan en ambulancias, razón por la cual esas ambulancias llevan estacionadas en el lugar hace más de dos horas”, enfatizan los familiares que también compartieron imágenes que publicamos junto con el mensaje.

Tras consultar con el nosocomio para verificar la situación y tras identificarnos las amables telefonistas admitieron con cristiana resignación el problema pero nos pidieron encarecidamente algo que respetaremos: no identificarlas.