El nuevo mandatario brasileño encara su tercer mandato.

A poco de asumir el nuevo presidente de Brasil firmó varios decretos presidenciales sobre temas respecto a los que se pronunció durante su campaña, incluyendo la suspensión de la política sobre adquisición de armas y el retiro inmediato del programa de privatizaciones de la empresa petrolera Petrobras, la logística Correios y la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC).

Estas medidas tomadas por el nuevo mandatario brasileño le ponen fin a algunas políticas aplicadas por su antecesor Jair Bolsonaro y fueron firmadas en el Palacio del Planalto, aunque aún no fueron publicadas en el Diario Oficial (DOU).

Luego de su juramento como flamante presidente de la República Federativa del Brasil emitió un segundo discurso ante sus seguidores en la explanada exterior del Palacio de Planalto, en Brasilia, donde anunció la creación del Ministerio de Igualdad Racial y la cartera de Pueblos Indígenas.

Lula también anunció el relanzamiento del Ministerio de la Mujer. «No podemos seguir viviendo con la odiosa opresión impuesta a las mujeres, sometidas a diario a la violencia en las calles y dentro de sus propios hogares», manifestó.

Para el nuevo presidente de Brasil, es «inaceptable» que las mujeres «sigan percibiendo salarios inferiores a los de los hombres cuando desempeñan la misma función».

«Deben ganar cada vez más espacio en los órganos de decisión de este país: en la política, en la economía, en todos los ámbitos estratégicos», sostuvo.

 

«Las mujeres deben ser lo que quieran ser, deben estar donde quieran estar. Por eso recuperamos el Ministerio de la Mujer», señaló.