Fredy Petrón, el joven que se hizo famoso en pleno auge romerista, volvió al ejecutivo provincial en el área que más le gusta: al ministerio de Economía donde hará las veces de coordinador general de la Secretaría de Finanzas.

El Boletín Oficial de hoy publicó este martes la decisión administrativa de la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, de aceptar la renuncia de Alfredo Petrón al directorio de Salta Forestal. Sin embargo, el que interprete que el funcionario vuelve a su casa se equivoca porque el hombre que durante el romerismo era considerado el “cajero” de la provincia volverá al Ministerio de Economía donde ocupará el cargo de coordinador general de la Secretaría de Finanzas.

Petrón, recordemos, fue parte durante el romerismo de esos jóvenes a los que la opinión publica denostó con el calificativo de “Golden boys”. En su caso personal se inció en los 90´ como un simple agente del Gobierno, para luego ascender a Control de Gastos, el Ministerio de Economía, el Directorio de SAETA y hasta la intervención del Instituto Provincial de la Salud. De allí tuvo un breve paso por Hacienda durante la gestión de Miguel Isa y ya con Urtubey en el gobierno ocupó una banca de diputados hasta la finalización de su mandato cuando el propio Urtubey lo salvo con un cargo cómodo pero de poca exposición pública: miembro del directorio de Salta Forestal.

De allí que Petrón fuera uno de esos funcionarios que sin protagonismo alguno tampoco podía considerárselo un muerto política; aunque su condición ha mejorado ahora con la vuelta de Fernando Yarade quien lo rescató del ostracismo y lo ubico en el ministerio de Economía.