Es el canto que entonan miles de docentes que engrosan una manifestación que llega a las diez cuadras. El entusiasmo que invade a los trabajadores de la educación es propio de quienes protagonizan un proceso importante. Mientras marchan reciben el aplauso de empleados de comercio y de los transeúntes.

La marcha sorprende por los miles de concurrentes, el entusiasmo que los invade, el acompañamiento de los empleados de comercio que con aplausos, fotos y voces de aliento insuflan más entusiasmo a los manifestantes que mientras entonaban el clásico cantito futbolero “El que no salta es de Urtubey”, brincaban simpáticamente mientras avanzaban.

La marcha arrancó pasadas las 10 de la mañana desde el Cabildo y arrancó por calle Caseros en dirección al cerro san Bernardo. Mientras los docentes que encabezaban la columna pasaba la calle Santa Fe, desde el Cabildo partían los últimos manifestantes. Los docentes estaban identificados por escuela y localidad. La movilización se lleva adelante a pesar de la medida cautelar dictada por el juez de Garantías Diego Pipino que pretendía obligarlos a volver a las aulas.

1536725_1411939245740093_8315470302422862847_n