Mauricio Macri habló sobre el ataque a la redacción del diario Tiempo Argentino y los estudios de Radio América. Aseguró que “nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno”, en referencia a los periodistas que sufrieron el acoso de una patota.
El presidente Mauricio Macri finalmente habló sobre el ataque que sufrieron los trabajadores del diario Tiempo Argentino el lunes por la madrugada, cuando una patota liderada por el empresario Mariano Martínez Rojas ingresó por la fuerza a la redacción e intentó apropiarse de la empresa, convertida en cooperativa tras el vaciamiento provocado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
En Berlín, el presidente le dijo a los enviados de La Nación y Clarín que la agresión “está lejos de la Argentina que queremos”. Sin embargo, apuntó contra los trabajadores del diario al afirmar que “está mal cualquier tipo de usurpación”. De esta manera, Macri desconoció la conquista de quienes hoy realizan Tiempo Argentino y Radio América.
“Me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación”, insistió Macri, según informó Página 12, y completó: “Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno”. Al ser consultado por los entrevistadores sobre si se refería a “a los periodistas que estaban haciendo su trabajo ahí”, respondió “claro, claro”.