El policía que solía asaltar uniformado es un auxiliar de 27 años de Guaymallén. Tiene cinco hechos comprobados: violación, abuso sexual y robo agravado.
Un efectivo de la Policía de Mendoza fue detenido ayer por la mañana mientras cumplía con su guardia en Guaymallén. Se lo acusa de graves hechos ya comprobados por la Justicia: uno por abuso sexual gravemente ultrajante y robo agravado, tres por abuso sexual en tentativa y robo agravado y uno por privación ilegítima de la libertad y robo agravado.
El efectivo actuaba con una impunidad inusual. No solo robaba con su uniforme, sino que además abusaba de sus víctimas, algunas fueron «manoseadas» y a una mujer la llegó a violar, agregaron las fuentes.
El primer hecho, en el que se produjo la violación, ocurrió en enero pasado y hasta la fecha el hoy detenido no paró de delinquir. Fueron cotejos de ADN los que terminaron de incriminar al policía violador.
Luego de esto, la fiscal Virginia Rumbo ordenó una serie de allanamientos y la detención del auxiliar. Acciones que se concretaron esta mañana en simultáneo, cerca de las 11.30. El hombre fue aprehendido mientras trabajaba. «Lo fueron a buscar al lugar donde estaba cumpliendo su guardia», confirmaron allegados a la investigación.
Mientras que los operativos se centraron en dos domicilios del barrio Paraguay y del 12 de Octubre. En estas casas secuestraron varios elementos vinculados a la causa, como objetos robados, entre ellos los celulares de las víctimas.
El detenido fue trasladado a la fiscalía de Delitos Sexuales y se espera que en las próximas horas se a alojado en la cárcel.
Fuente: Los Andes