El ministro de Salud, Oscar Villa Nougues, confirmó 677 casos de dengue y reconoció que espera un incremento de los infectados en la provincia.

 
El ministro de Salud, Oscar Villa Nougues, advirtió que espera un incremento en los casos de dengue en la provincia porque “el fin de semana largo las personas concurren a lugares donde tienen mayor predisposición a contraer la enfermedad”.
 
“Seguramente muchos fueron picados y se trasladan de nuevo a su lugar de origen donde ahí pueden generar brotes epidémicos de dengue” dijo el ministro y estimó que “hay que darle un margen de 7 a 10 días y ahí vamos a ver el pico y seguramente vamos a tener un incremento”.
 
Villa Nougues reconoció 667 casos confirmados en la provincia pero, de cualquier manera, dijo ser “optimista en cuanto a que no tengamos esa gran explosión de números”. Además de los casos autóctonos de dengue, el ministro informó “131 personas con Fiebre Chikungunya” y que “no se conoce ningún caso de Fiebre Zika”.
 
Finalmente, en una entrevista televisiva, reconoció que los “casos de Gripe A en la ciudad que han superado al número del año pasado”. “Es nuestra obligación comunicarle a la población, no para que se preocupe si no para que se ocupe. Son pocos casos pero confirmados hay alrededor de 25 casos en toda la provincia cuando el año pasado a esta altura teníamos solo 3 o 4” concluyó.