Jorge Rizzo, abogado del ministro salteño de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt; hizo uso del lenguaje maradoniano para referirse al intento del oficialismo de realizar pericias al juez salteño de 97 años. El letrado advirtió que los del gobierno «Se la van a tener que comer doblada» y que todo se trata de una “opereta”.

Según Rizzo el magistrado salteño de 97 años es víctima de una «opereta» del oficialismo. Lo hizo en diálogo con “Liberman en Línea” que se emite por Radio Uno 103.1. A pesar de su lenguaje, Jorge Rizzo fue presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires aunque hoy apeló al lenguaje arrabalero para defender al juez salteño Carlos Fayt. «No tienen los votos. Necesitan 2/3 para todo. Hay que entender que la democracia es muy linda pero la república también y hay que respetar las proporcionalidades. Si la Constitución estableció que hacen falta dos tercios, van a tener que comérsela doblada y van a tener que aguantarse por más que sigan tirando tiros al aire», dijo en relación a la iniciativa del oficialismo de debatir en una comisión del Congreso nacional sobre la posibilidad las condiciones en la que en encuentra el magistrado de 97 años.

«Alguna vez quisieron imponer la ley espía con las grabaciones telefónicas. Y ahí salimos nosotros y lo paramos con un fallo. Otro día quisieron imponer manu militari de reforma judicial y sacamos el fallo que lleva mi nombre y la pudimos parar. Quisieron poner a Carlés fraguando datos y salimos a denunciarlo y también pudimos parar eso. Ahora estamos otra vez parando esta opereta contra el doctor Fayt. Hasta ahora el tiempo nos viene dando la razón», añadió. En cuanto a la salud del magistrado señaló que «está bien».