«Creemos que la política debe ser ejemplar y, en ese sentido, actuamos y hemos actuado siempre en consecuencia de este precepto», señala un comunicado.

En un comunicado del partido Sí-Salta Independiente, firmado por Felipe Biella, Bernardo Biella y Paula Benvides, se hizo público que el partido le pidió la renuncia a su banca al concejal Ricardo Colque Domínguez.

«Como lo hicimos siempre, defendemos y sostenemos la lucha por la igualdad de género y la erradicación de raíz de toda forma de violencia», arranca el comunicado.

Se agrega que «ante información que tuvimos acceso en las últimas horas, relacionada a su posible imputación judicial, al igual que hechos anteriores que no nos fueron informados, hemos determinado por unanimidad solicitar a Ricardo Colque Domínguez la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta».

En otro tramo del comunicado se hace hincapié en que «a diferencia de la vieja política, que sistemáticamente encubre a sus dirigentes, hasta después de condenas firmes, pregonamos la transparencia total». Por eso, ante la seriedad de los hechos imputados, el partido considera que los hechos merecen la total disponibilidad de quieren fueran involucrados.