A nivel nacional la suba del stock bovino fue del 2% y alcanza las 52,6 millones de cabezas. En el NOA el crecimiento fue mayor, destacándose los casos de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Las cifras fueron aportadas por el Senasa y están actualizadas al 31 de marzo último: el stock bovino argentino llegó a 52,6 millones de cabezas, con un crecimiento de 1,2 millones, un 2%, con respecto a 2015, aunque aún 9% por debajo del 2008. Las categorías que aumentaron fueron vacas (3%), vaquillonas (2%) y terneros (6%), en el mismo porcentaje para ambos sexos. En cambio, los machos adultos siguieron con su tendencia declinante: novillos y novillitos retrocedieron 5 y 2%, respectivamente, según el reporte efectuado por el sitio Valor Carne.

Desde el punto de vista regional, el mayor incremento se registró en el NOA (especialmente en Salta, Santiago y Tucumán), con 8%; seguido por Buenos Aires, 3%; y la Región Centro (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y San Luis), 2%. Por su parte, el NEA (Corrientes, Formosa y Chaco) mostró una reducción del 1%, mientras que Cuyo y la Patagonia anotaron también subas, publico el portal Región Norte Grande.

La cifra se ubica entre las más altas de los últimos años (2012 a 2014) y es muy superior a los de liquidación y sequía (entre 2009 y 2011) cuando osciló entre 51 y 57%.