La medida tendría el visto bueno del entorno íntimo macrista e incluso de la gobernadora Vidal. Apuntan a mantener dividido al peronismo y que no resuelva su interna.
El argumento para poner el tema en discusión es que la elección intermedia cuesta -según los números que repiten en la Rosada- unos 6.000 millones de pesos. Un monto desmesurado para el discurso de austeridad que quiere instalar Mauricio Macri. La propuesta tomó fuerza cuando Jorge Macri se la acercó a la mesa política, con el visto bueno de los funcionarios de María Eugenia Vidal.
La preocupación real es mantener dividido al peronismo hasta la elección general y no permitirle resolver su interna en las primarias para llegar fortalecido a los comicios. «Estamos trabajando para eso», dijo una fuente cercana a Vidal. No obstante, el sector del Gobierno que responde a Emilio Monzó ya salió a oponerse, al creer que no tendrán consenso político para lograrlo. «No hay chances ni apoyo para derogarlas», dicen cerca del presidente de la Cámara baja.
«A las expresiones de izquierda les conviene eliminar las PASO y probablemente al massismo también, porque así no perderían votos por migración del voto útil. También les conviene a los medios de comunicación que se liberan de los espacios cedidos a los partidos políticos que no les reditúan y les espanta a los anunciantes habituales que no quieren quedar atrapados en medio de la campaña electoral», analizaron en diálogo con LPO desde el círculo íntimo de un intendente de Cambiemos.
En el massismo y en el PJ no hay consenso para que voten a favor de la iniciativa. Por eso, otro sector de Cambiemos explora la posibilidad de hacerlo por decreto. Las reformas políticas no pueden hacerse por esa vía, pero en la oposición creen que podrían llegar a hacerlo igual, por la incidencia en la Corte y la Justicia.
Hay un sector de legisladores del PRO que también estarían a favor de anular las PASO con el argumento de que son inservibles. En ese grupo está Federico Pinedo, que lo repite en su círculo íntimo, aunque asegura que el tema debe pasar por el Congreso.
Fuente: La Política Online