9 personas de ambos sexos, fueron detenidas por ofrecimiento sexual en la vía pública anoche en la conocida como “zona roja”. Por otro lado piden que se cambie el código contravencional que sanciona con arresto de hasta 15 días quien ofreciera “sexo por dinero”.

El Art. 114 del Código de Contravenciones de la provincia de Salta establece que: “Serán sancionados con arresto de hasta quince (15) días, conmutables con multa equivalente, las personas que ofrecieren o incitaren en la vía pública a practicar actos sexuales, por dinero o cualquier otra retribución que ofreciere”. Desde diferentes sectores han manifestado que éste articulo debería haberse modificado.

Por ello un total de nueve personas fueron detenidas en distintos procedimientos en la denominada Zona Roja por ofrecimiento sexual en la vía pública. El operativo de prevención fue llevado a cabo anoche, por personal de la División Contravenciones Especiales del Departamento Investigaciones, quienes efectuaron recorrido por calles San Juan; San Luis; La Rioja; Corrientes; Tucumán; Buenos Aires; entre otras, y demoraron a nueve personas de ambos sexos que fueron sorprendidos ofreciendo servicios sexuales en la vía pública  a cambio de dinero. Es lo que informa prensa de la policía, aparentemente personal que realizó este operativo perteneciente a Departamento de Investigaciones no sabe que otras “investigaciones” realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here