Los gendarmes muertos en la Ruta 34 ya son 41. Uno de los rescatistas que trabaja en el lugar del accidente aseguró que “había cuerpos por todos lados y el colectivo estaba literalmente destruido”.

Con un nuevo comunicado oficial, la cifra de muertos por el accidente del colectivo que trasladaba gendarmes por la Ruta Nacional 34, a la altura de Rosario de la Frontera, se confirmó en 41, pero todavía no está cerrada, ya que se sigue trabajando en el lugar.

«Nosotros sacamos cuatro gendarmes con vida, uno de ellos está en grave estado y sufrió un paro cardíaco antes de llegar al hospital de Rosario de la Frontera. Antes había salido con vida otros tres en mejor estado. En total serán nueve o diez los sobrevivientes. No vamos a poder saber la cantidad de muertos hasta que el colectivo que terminó con sus gomas para arriba sea levantado por las dos grúas», dijo en El Tribuno uno de los rescatistas que trabaja en el lugar.

“La tragedia se ocasionó a raíz que al colectivo se le reventó el neumático derecho de la parte de adelante justo en el momento que cruzaban el puente. Esto hizo que el chofer pierda el control y rompa la seguridad y se desbarranque. Si esto sucedía diez metros antes, el colectivo terminaba en la banquina y nada de esto hubiese sucedido», agregó.

El rescatista relató que al llegar, se encontró con un panorama desolador: “Había cuerpos por todos lados y el colectivo estaba literalmente destruido. La imagen era dantesca «.