El Museo Güemes reabrió después de un breve cierre tras haber sido sometido a reparaciones. Ahora está listo para recibir tanto a los salteños como a los turistas que deseen disfrutarlo.
El conocido museo ubicado en la calle España 730 reabrió sus puertas y su directora, Natalia Martin, expresó su satisfacción con el resultado de las mejoras realizadas para realzar el valor del edificio histórico, un lugar que formó parte de la vida del héroe más importante del norte.
Manifestó la funcionaria que las reparaciones que se hicieron en el museo recientemente llevabarían tiempo, por lo que se decidió cerrar el museo temporalmente. Agregó que se enfocaron en la recepción, utilizando técnicas originales de la época, y realizaron reparaciones menores en otras salas. Se mejoraron los recursos audiovisuales y se limpiaron y mantuvieron los equipos. Un cambio importante fue la sustitución de un equipo en la sala de Güemes gobernador.
El museo está ahora abierto para las vacaciones, y los visitantes pueden disfrutar tanto de las exhibiciones como de las actividades.
Por otra parte, Claudia Lamas, subsecretaria de Patrimonio Cultural, anunció el lanzamiento de «Vacaciones en la Cultura» con una agenda completa que incluye todos los espacios municipales participantes. “Lanzamos vacaciones en cultura, con los museos de la provincia, con una agenda muy completa con todos los espacios de los municipios que participan”, dijo la funcionaria.
El público, tanto local como turístico, tendrá una amplia variedad de propuestas en los sitios históricos de la provincia, incluyendo «Museos Conectados» hasta el 24 de febrero, dirigido a niños de hasta 12 años.