500.000 personas se manifestaron en las calles de Roma y otras ciudades, según las organizadoras, tras el femicidio de Giulia Cecchetin, una joven de 22 años asesinada por su novio.

“Roma ha sido invadida… somos 500.000”, dijeron activistas de Non Una Di Meno (Ni una menos), una asociación feminista contra la violencia que organizó la protesta en la capital italiana.

Muchas de las protestas que se llevaron a cabo en Italia recordaron a Cecchettin y su impactante historia.

“La violencia masculina es algo que personalmente me llegó a mí y a todas nosotras, de cualquier edad”, dijo Aurora Arleo, estudiante de 24 años que asistió a la protesta desde Ladispoli, una localidad cercana a Roma. “Nos hemos unido también en nombre de Giulia, porque su historia nos impactó, y espero que cambie algo”-

El asesinato de la estudiante de universidad de 22 años de edad, Giulia Cecchettin, presuntamente a manos de su exnovio, causó indignación en toda Italia, donde cada tres días muere asesinada una mujer.

El sospechoso Filippo Turetta, de 21 años, aterrizó en el aeropuerto de Venecia el sábado a mediodía. Fue transferido inmediatamente a una prisión de la ciudad norteña de Verona para ser interrogado en la investigación sobre la muerte de Cecchettin, reportó la prensa italiana.