Se dio luego de la denuncia de Nancy Goméz. El docente abusó de ella a los 10 años desde  1997 hasta 1999, luego de la denuncia aparecieron otras chicas contando que también habían sido abusadas por el mismo docente pero el Ministerio lo sigue sosteniendo.

El maestro Dardo Escobar fue denunciado por violación. Los delitos se cometieron desde que Nancy tenía 10 hasta los 12 años en la Escuela Pastora Lobo de Pauna -ex N°651- del paraje rural El Vencido en El Quebrachal. Luego de la denuncia pública el Ministerio de Educación resolvió trasladar al docente que se encontraba como director a un cargo de empleado administrativo en la Supervisión de Escuelas Primarias de la zona,  con filial en Joaquín V. González y que funciona en la Escuela Martín Fierro N°4058.

Ayer Nancy fue al Ministerio de Educación pero no recibió ninguna respuesta, además los padres de la joven denuncian que desde el organismo los acusaron de “encubrimiento”, y que personas que se identificaron pertenecientes al Ministerio les pidieron que “dejen todo como esta”.

Nancy acompañada de Guillermo Dantur, abogado del Foro de Mujeres se presentaron en el Ministerio de Educación, pero al llegar les dijeron que “estaban ocupados que no podían atenderlos”. 

Por otro lado Anta Periodismo entrevistó al profesor Juan Carlos Centurión, uno de los supervisores zonales del Ministerio de Educación perteneciente a la filial donde iría a trabajar el docente denunciado. Centurión informó que con la Supervisora Ada Sacheti iniciaron una investigación por pedido del ministerio, “se lo separa del cargo. Nosotros hicimos una investigación, anduvimos por el Porvenir, El Vencido y Cruz Bajada. Hemos recorrido todo eso, hemos recabado algunas informaciones. Calculo que nos van a ordenar que hagamos otras investigaciones”, sostuvo.

Centurión especificó: “hay una resolución ministerial N° 328/18 por la cual se lo aparta del cargo el 19 de diciembre y se lo manda a la sede de supervisión filial -como empleado administrativo- en Joaquín V. González, que funciona en la Escuela 4058. Por el momento el docente denunciado se encuentra de licencia, se lo separó del cargo y se nombró a un director suplente para la escuela de El Vencido. Se advirtió al personal que traten de comportarse bien porque estamos frente a chicos y tenemos que hacer las cosas bien como corresponden”.