Los conductores de colectivos y trenes en todo el país han confirmado su participación en el paro general de 12 horas convocado por la CGT para el 24 de enero, en protesta contra el cuestionado DNU 70/2024 del gobierno de Javier Milei.

Los trabajadores del transporte público en toda la nación han corroborado su compromiso con la huelga general de 12 horas convocada por la CGT para el 24 de enero, en oposición al controvertido DNU 70/2024 emitido por el gobierno de Javier Milei.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó el anuncio, expresando su rechazo a las reformas económicas y laborales anunciadas por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

El vocero de la Unión de Tranviarios Automotor Salta (UTA), Gerónimo Requena, mencionó en FM Profesional que, en principio, no se trata de un paro durante todo el día, sino únicamente de medio día, es decir, de 12 horas.

Sin embargo, indicó que el Consejo Directivo Nacional revelará la modalidad del paro con 24 horas de anticipación, y enfatizó que se trata de una medida de alcance nacional, por lo que las directivas no son locales. Por último, señaló que la única manera de levantar el paro es mediante un anuncio por parte de la CGT a nivel nacional, ya que están afiliados y, por lo tanto, deben participar en la medida de fuerza.

El paro general de la CGT será el próximo miércoles 24 de enero, y muchos se preguntan quiénes adhieren a esta medida de fuerza, que busca oponerse al decreto 70/2023 y a la ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei busca aprobar en el Congreso.