La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República reconoció que el incremento de las naftas es el más alto de los últimos 25 años.
«Hemos visto caer las ventas en un 20%», dijo Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República. El hombre preciso además de que «El combustible ha aumentado considerablemente en menos de cuatro meses. Y nosotros vemos caer las ventas paulatinamente, todos los días. Hemos visto caer ventas en un 20%. Estamos muy preocupados, porque el punto de equilibro para la subsistencia ha bajado muchísimo y la rentabilidad está cayendo», se quejó el dirigente.
En declaraciones a Radio 10, Bornoroni alertó que en la provincia de Córdoba, 75 estaciones de servicio que expiden GNC tuvieron que cerrar, por falta de ese fluido. «Es un problema a mediano y largo plazo. Las estaciones de servicio están cerradas por no tener producto y es muy preocupante», enfatizó. Y añadió: «No puedo creer que estaciones estén cerradas por no tener productos. La gente que trabaja consume GNC y de repente, no tenemos productos».