Se espera que en la jornada de hoy se produzcan los alegatos y se conozca la sentencia.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de debate contra un médico ginecólogo como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), en concurso real.
Ayer, miércoles 21, tuvo lugar la segunda jornada del juicio unipersonal en la que el juez Maximiliano Troyano escuchó a los testigos de concepto de parte presentados por la defensa, quienes manifestaron sus impresiones sobre el acusado. Además, se recibieron los testimonios de dos psicólogas, una en representación de la parte acusadora y otra de la defensa.
Para este jueves, una vez finalizada la ronda de testimoniales, está previsto que se dé lugar a los alegatos, en los cuales el fiscal González Miralpeix sostendrá la acusación y solicitará la pena para el imputado.
Cabe recordar que el médico está acusado de haber abusado de una paciente, quien afirma que en dos ocasiones, durante las atención en su consultorio, fue víctima de abuso mientras se sometía a un examen ginecológico.