El Instituto Provincial de Salud de Salta emitió un comunicdo ayer en el que informa a sus afiliados «que ante el abrupto y unilateral corte de servicios por parte de la Cámara de Farmacias de la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Salta, arbitrará los mecanismos para garantizar la normal provisión de medicamentos».

En el comunicado, el Instituto desmiente «categóricamente la existencia de deuda alguna con las mencionadas instituciones no existiendo incumplimiento ni atrasos en los pagos».

«La intempestiva e irracional medida no fue comunicada al IPS y merece la más enérgica respuesta y el inicio de las acciones legales pertinentes», señalaron.

Finalmente señalaron que mientras tanto, los afiliados que hayan abonado medicamentos sin el descuento del IPS podrán solicitar el inmediato reintegro en la Farmacia de la Obra Social, Av. Belgrano 944 de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y en el interior provincial en las delegaciones IPS, presentando la receta original, el troquel y el correspondiente comprobante de pago con validez fiscal.