Diputados de Rosario de la Frontera y Cafayate presentaron proyectos de declaración para que se realicen obras en sus departamentos: un ingreso al parque industrial rosarino y una nueva estructura para el hospital cafayateño.

La pasada sesión de la cámara baja nos dejó, entre los proyectos de declaración, dos peticiones de diputados del interior provincial.

El diputado por el departamento de Cafayate, Sebastián Casimiro, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial se apruebe la nueva estructura del Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate. El legislador aseguró que esto es de suma importancia para que el principal centro de salud de la zona cambie de categoría: de nivel 2 a 3, puesto que si bien el nosocomio atiende como si fuese de un nivel superior, la infraestructura dice lo contrario.

En tanto la diputada Patricia Monserrat, de Rosario de la Frontera, elaboró un proyecto para que la Dirección Nacional de Vialidad incluya -en la licitación para el nuevo tramo de la Ruta 9- la construcción del ingreso al Parque Industrial de esa localidad. El proyecto fue aprobado por unanimidad.