A partir de ahora, se ofrece servicio de Medicina Laboral para certificados de salud, y a partir del lunes 6, servicio de rehabilitación física para todos.
El Hospital Señor del Milagro ha comenzado a operar un nuevo anexo en la dirección Rivadavia 1350, como parte de un plan de expansión y modernización de sus servicios. Este anexo, que actualmente se encuentra en proceso de refuncionalización para albergar otras dependencias en el futuro, ya cuenta con dos servicios en pleno funcionamiento: Medicina Laboral y Rehabilitación Física.
Asimismo, el servicio de Medicina Laboral ofrece la posibilidad de gestionar certificados de salud para empresas e instituciones, con atención de lunes a viernes de 7 a 12 horas por orden de llegada. Para acceder a este servicio, se requiere un arancel, presentarse en ayunas y con una muestra de orina. El proceso incluye una revisión médica, estudios de laboratorio, y la entrega del certificado 48 horas después en el mismo lugar.
A partir del lunes 6 se suma el servicio de Rehabilitación Física, con un equipo de nueve profesionales en kinesiología y fisioterapia. Este servicio funcionará de 8 a 16 horas, con un sistema de turnos programados. Está disponible tanto para pacientes sin obra social (con prescripción médica), como para aquellos que sí la poseen, en cuyo caso el hospital facturará la prestación a la obra social correspondiente.
Con la puesta en marcha de estos dos servicios, el anexo del Hospital Señor del Milagro comienza a ofrecer atención al público. Se espera que, una vez completadas las obras de refuncionalización, se trasladen al nuevo edificio los servicios de medicina familiar y clínica de adultos mayores, ampliando aún más la capacidad y la oferta asistencial del hospital.