Disminuyó en septiembre la cantidad de causas de violencia familiar y de género en los juzgados salteños pero las cifras siguen siendo muy altas.
La cantidad de causas de violencia familiar y de género ingresadas a los juzgados del Distrito Judicial del Centro se redujeron en septiembre pasado, con respecto al mes de agosto e inclusive con las de hace un año.
“Sin embargo, hay casi 600 causas nuevas y solo el año pasado, hubo casi 11 mil” advirtió el portal web El Acople Informativo a partir de datos del Poder Judicial de Salta.
En septiembre pasado ingresaron en los Juzgados de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro 593 causas nuevas por hechos de violencia familiar y de género.
El mes anterior habían ingresado 735 y en septiembre del año último otras 827 causas. El año anterior, 2016, las causas iniciadas fueron 10.358.
“Mientras tanto, con 18 femicidios (organizaciones de mujeres ubican la cifra en 19) ocurridos hasta el mes de agosto, la provincia ya igualó su fatídica peor marca registrada en los años 2011 y 2014” concluyó el sitio de noticias.