El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello presidió la dedicación del templo a San Francisco en El Galpón. Tras la demolición de la anterior iglesia por los daños que sufrió por el terremoto del 17 de Octubre de 2015, en la tarde de ayer, nuevamente fue habilitado el templo con los ritos propios de la dedicación de un lugar para la veneración.

El ritual de dedicación del templo a San Francisco, convocó a una verdadera multitud que se concentró en las puertas del nuevo edificio instalado frente de la plaza central de El Galpón. En ese lugar, con la presencia del arzobispo de Salta, Mario Cargnello y una decena de sacerdotes que llegaron para participar de la actividad, se concretó el ritual del que participaron además autoridades civiles del municipio y el departamento.

Después de siete años de esfuerzo, la iglesia fue reconstruida tras la decisión de demolerla tiempo después del 17 de Octubre de 2015, fecha que ocurrió un violento temblor que terminó destruyendo edificaciones, un colegio y provocando la muerte de una persona.

La nueva iglesia de El Galpón, cuenta con una superficie mayor a la anterior, con dos naves que permiten una mayor capacidad de fieles y un diseño que buscó respetar al menos, a grandes rasgos, parte de lo que contenía la edificación anterior.