En una convocatoria en Ciudad Judicial, referentes del Frente de Izquierda denunciaron que la policía e inspectores municipales persiguen y detienen a militantes. Señalan que la campaña se da en términos desiguales con las fuerzas mayoritarias. 

 

Militantes del MST, fuerza que integra el Frente de Izquierda-Unidad, denunciaron persecución por parte de fuerzas policiales e inspectores municipales de la Capital durante la campaña. Según informaron, a cuatro militantes a se les labraron actas contravencionales por realizar actos de campaña en la vía pública, algo que aparentemente no alcanza a las fuerzas mayoritarias.

Los militantes fueron citados a declarar a la fiscalía contravencional y una de esas infracciones derivó además en una detención.

Por tal motivo, esta mañana concentraron en las puertas de Ciudad Judicial para pedir por el cese de las contravenciones y para reunirse con algún representante del Ministerio Público. Aseguran que la campaña se da en términos fuertemente desiguales entre las fuerzas de izquierda y los partidos tradicionales.