En la fuerza que lidera Sergio Massa, fueron varios los críticos con Alberto Fernández que decidió recibir el año nuevo con la dirigente jujeña encarcelada.
«Fue una cuestión que hizo a título personal. Formamos parte del gobierno de Jujuy, el vicegobernador (Carlos Haquim) forma parte de nuestro espacio, integra la mesa de conducción federal de nuestra fuerza y tenemos una cantidad interesante de diputados provinciales e intendentes en Jujuy», aseguró Graciela Camaño , presidenta del bloque de diputados de la fuerza liderada por Sergio Massa .
A las palabras de la legisladora se sumaron las de Margarita Stolbizer, líder del GEN, fuerza con la que Massa pretende conformar un frente para las elecciones legislativas de medio término.
«Me hace ruido la actitud de Alberto Fernández y no desde lo humano, sino desde lo político», afirmó Stolbizer, dejando en claro su disgusto con el gesto del ex funcionario kirchnerista.
Pero Fernández no sólo justificó su decisión, sino que dijo que la tomó en consulta con el líder del Frente Renovador. «Hablé con Massa mi decisión de ir a ver a Milagro Sala y no tuvo ningún tipo de problema», explicó, tras lo cual se desligó de cualquier vínculo político con la dirigente jujeña «Yo no tengo nada que ver con la gente de Milagro Sala, pero realmente no merece lo que está viviendo», sostuvo.
Sin embargo, en el Frente Renovador no compartieron sus críticas a la justicia jujeña y al gobierno del radical Gerardo Morales. «A la Justicia hay que dejarla actual, nosotros valoramos mucho el federalismo y estos supuestos delitos están siendo juzgados en la provincia que corresponde», sentenció Camaño.
La actitud del ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se contrapone con las declaraciones de Massa avalando el accionar de la justicia jujeña. «Desde el día que los ciudadanos de Jujuy se sacaron de encima a Sala, en esa provincia se respira libertad», aseguró el diputado nacional a mediados de diciembre.