Dentro de las medidas preventivas, el hospital de Santa Victoria Este fue evacuado. Los internados con tratamientos ambulantes fueron llevadas al albergue estudiantil del pueblo, la mayoría fue enviada a sus casas y otros trasladados a nosocomios de Tartagal y Aguaray.
Entre estos últimos se trató de cuatro pacientes que necesitaban continuar en internación. Dos de ellos, un niño y un mayor según la información oficial, fueron enviados al hospital de Tartagal, un tercero adulto mayor iba a ser llevada al hospital de Aguaray o al de Salvador Mazza.
El gerente del hospital de Tartagal, José Fernández, informó a Nuevo Diario que la distribución se hizo teniendo presente la eventualidad de necesitar de la disponibilidad de camas en los hospitales de la zona, ante el momento de crisis que se vive,
Fernández añadió que la cuarta persona que necesitaba seguir internada, una embarazada, se negó a abandonar Santa Victoria Este. También se prevé que se abrirá un centro de salud en el campamento que se preparó en el kilómetro 80.
Asimismo, desde el Gobierno se indicó que evacuaron a personas discapacitadas y mayores de edad. En cambio, se insistió en que a las otras personas se les informa de la situación de riesgo en que se encuentran.