Recién ahora se conocen los motivos de la abrupta partida de Gustavo Zanchetta.

Si bien hasta hace un año el nombre de Gustavo Zanchetta estaba más vinculado un mediador exitoso que lograba poner paños fríos a cada conflicto social en Orán, donde era obispo, hoy se supo que había sido denuncia por abuso de sexual ante la Nunciatura.
Según El Tribuno, que publica esta info, los denunciantes del exobispo estarían sufriendo presiones.

La denuncia señala que la remoción fue decidida a partir de denuncias que provinieron del mismo clero que lo acusó de diferentes tipos de abuso, entre ellos de abuso sexual dentro del seminario fundado por él mismo y que dejará de funcionar a partir del año próximo.
¿Por qué cierra el seminario de Orán? Una de las hipótesis es que es un pase de factura para los que denunciaron a Zanchetta, ya que esas denuncias terminaron salpicando al mismo Cargnello.
“Las remociones de los curas denunciantes son inesperadas para la comunidad de Orán. Algunos de ellos incluso tienen más de diez años frente a sus parroquias. Detrás de estos movimientos que contrastan con la decisión de destituirlo, se interpreta que luego de la remoción, alguien «cercano al Papa» habría intercedido por Zanchetta, por lo que los denunciantes ahora sufren el peso de su acusación”, dice la nota de El Tribuno.
De Zanchetta solo se sabe que ahora se encuentra ocupando un cargo administrativo dentro de la Agencia a cargo de las propiedades del Vaticano.
El proceso interno contra Zanchetta no está cerrado y una investigación podría derivar en juicio eclesiástico.