VIDEO/ Se trata del salteño Martín Paz, una de los integrantes de “Periodistas por la vida” una red de comunicadores a nivel nacional que se oponen a la ESI y a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Era sacerdote de La Merced y fue separado de la iglesia.

Aparecieron luego del histórico debate en el Congreso por el aborto legal, se constituyeron solamente como oposición a la búsqueda de derechos de niñas y mujeres y personas con capacidad de gestar, se niegan a que el Estado se haga responsable de los abortos que se realizan en todo el país y como si faltara más para dejar en evidencia su doble moral se supo que uno de los integrantes salteños de esta red de periodistas a nivel nacional fue cura y dejó embarazada a una joven en La Merced. Incluso se informó que Martín Paz indujo a la adolescente a abortar.

Nada nuevo en la Salta cristiana de doble moral. El ex cura hoy devenido en periodista cursó sus estudios de comunicaciones en la Universidad Nacional de Salta donde ya se difundía su oscuro pasado. Fue el sacerdote de La Merced cuando dejó embarazada a una joven. El hecho terminó en escándalo, fue acusado de abuso y luego expulsado de la iglesia por ello.

Hoy Paz forma parte junto a Andrea Lazarte, Eva Avila, Emilce Aramayo, Julieta Pedrozo, Lorena Pérez, Elio Rodríguez, y Pablo Martearena, de una “red de periodistas por la vida”.

Según lo publicado por el diario de mayor tirada de la provincia que le hizo mucha publicidad a esta red ya fijaron criterios y la agenda de trabajo para el resto del año. Detallaron que ante las últimas noticias a nivel nacional sobre la posibilidad del tratamiento de la legalización del aborto en el Congreso de la Nación y la implementación de la ESI en las escuelas, se realiza la agenda de trabajo para actuar en consecuencia y fortalecer a los sectores antiderechos.

La conformación de esta red de periodistas fue en octubre de 2018 durante el 1º Congreso de Hombres y Mujeres Pro Vida denominado “Protagonistas de la vida, constructores de la historia”, organizado por el grupo del Movimiento “Argentinos en Acción”. Tiene como objetivo tergiversar la información a conveniencia de sectores católicos y evangélicos y de proclamar una moral que ni ellos aplican. ¿Sabrán las periodistas mujeres que lo acompañan del oscuro pasado de Paz? Todo indica que sí y que mucho no les importa.

Tal como se aprecia en el video, en aquel entonces los pobladores de La Merced salieron por las calles del pueblo a pedir «Que se vaya ese degenerado».