Los ediles del oficialismo y la oposición coincidieron en que un nuevo incremento sería insostenible para el vecino. El valor de la hora de estacionamiento se mantendrá en $400 hasta el mes de septiembre.

El concejo deliberante aprobó este miércoles una iniciativa para modificar la norma tributaria anual y congelar el precio del estacionamiento medido. De esta forma, el valor de la hora se mantendrá en $400 hasta el mes de septiembre.

El proyecto contó con el apoyo de concejales oficialistas y opositores, quienes resaltaron la necesidad de cuidar el bolsillo de los vecinos.

La moción final fue presentada por Gonzalo Nieva, presidente de la comisión de Tránsito. Nieva explicó que el proyecto tiene en cuenta el marco inflacionario y el contexto económico del país, ya que el incremento afectaría los ingresos del vecino, llevándolo a una situación insostenible.

«Así como escuchamos a los permisionarios, también escuchamos a los usuarios. El vecino se ha manifestado. El incremento fue sensible. El estacionamiento medido de Salta es uno de los más caros del país. Sin perjuicio de ello, el diálogo está abierto», dijo en su alocución.

Y agregó: «es nuestra obligacion como concejales. Por eso tenemos que congeniar intereses que a veces son contrapuestos. Debemos escuchar los pedidos de los permisionarios, pero también de los usuarios».