El concejo deliberante analiza la suba del estacionamiento medido tras un pedido de los permisionarios. Desde comienzos de año la tarifa está congelada en $400. 

 

El estacionamiento medido podría volver a subir en Salta. Tras insistentes pedidos por parte de los permisionarios, la tarifa pasaría de $400 a $500 en los próximos días. Para esta será necesario modificar la ordenanza anual tribuitaria.

Esta semana, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas analizaría el proyecto, aunque el aumento -que se extendería hasta el 30 de diciembre próximo- se da por descontado. El valor del pago por hora será de $ 500 para automóviles y camionetas y de $150 para motocicletas.

Otros dos proyectos fueron analizados en la comisión de transporte. Uno de ellos busca modificar la Ordenanza 14.395 Código de Transito para incluir nuevos tipos de vehículos que circulan por la ciudad e incorporar las definiciones de bicicleta y monopatín eléctricos.

Otro, en tanto, busca incluir modificaciones en la Ordenanza 11.608, relacionadas con la regulación del servicio de transporte escolar en la ciudad.