El matutino de tirada nacional caracteriza al diptado nacional como «uno de los candidatos de La Cámpora / Máximo Kirchner».

 

Los detalles del caso judicial que tiene como protagonista al diputado nacional de Unión por la Patria, Emiliano Estrada, llegaron a los medios nacionales. El diario Clarín publicó este lunes un artículo titulado: «Fake news de rivales políticos y cuentas fantasmas, la trama que involucra a un diputado K». En la publicación, el medio se refiere a Estrada como uno de los legisladores que «ingresó al congreso de la mano de Máximo Kirchner».

«El dirigente peronista está involucrado en una investigación judicial por su presunta responsabilidad en la financiación y dirección de una red de cuentas fantasma utilizadas para difamar a figuras políticas y empresarios en plataformas como TikTok», refiere el citado artículo.

Además, el medio se hace eco de la declaración de una de las imputadas asociadas a Estrada. «Florencia Inés Bustamante es empleada de Emiliano Estrada en la Cámara de Diputados de la Nación, y también cumplía funciones como fotógrafa y prensa del legislador de Unión por la Patria. En un recibo de junio pasado, figura con un sueldo de $ 1.208.576,59, con categoría A-3-T, con ingreso en abril del 2022″.

En su declaración judicial, a la que accedió Clarín, Bustamante dijo que fue el diputado Estrada quien “me impartió órdenes y directivas de todos los trabajos que realicé o encargué; tanto los trabajos gráficos y audiovisuales de sus redes sociales personales y laborales”.

Y admitió que se ocupó de “la creación” de cuentas en la red social Tik Tok “con el objetivo de perjudicar puntualmente a determinadas personas del ámbito mediático, empresarial y político”. Lo que normalmente se conoce como campaña sucia.

Hasta el momento se desconocen detalles del avance de la investigación, como así también si Estrada será citado pra comparecer ante la justicia.