Icono del sitio Cuarto Poder

El escándalo en primera persona

El diputado salteño Martín de los Ríos fiscalizó para el PRO las elecciones de Tucumán y detalló la violencia con que se vivió la jornada del domingo.

El titular del PRO Salta, Martín de los Ríos, participó de las elecciones de Tucumán el domingo último como fiscal del “Acuerdo del Bicentenario” formado por su partido y la UCR. “Fui fiscal en una escuela de la zona del Ingenio La Florida, al este de Tucumán” contó el diputado provincial electo y confirmó que la jornada fue “sumamente violenta”. “Viajé a Tucumán para dar una mano y como soy abogado me pidieron que vaya a una escuela dónde se sabía de antemano que podía tener problemas” precisó el legislador salteño.

Y agregó que “las elecciones fueron aberrantes por el nivel de ilegalidad, corrupción e impunidad incluso de funcionarios provinciales y nacionales: la entrega de votos se realizaba abiertamente en el patio de la escuela, la interna oficialista del lugar llevó a que grupos distintos se enfrentaran con palos y cadenas, y la Policía y la Junta Electoral son parte de esa organización nefasta porque de hecho un candidato que intentó hacer ruido y denunciar la situación en los medios de comunicación terminó detenido hasta la noche”.

“Pero lo más terrible sucedió tras concluir el acto democrático, mientras se contabilizaban los votos para dejar conformado el Certificado de Escrutinio” prosiguió y detalló “estábamos contando los votos cuando de repente de un disparo directo al generador dejaron a la escuela sin luz y tuve que buscar a los chicos de la juventud del PRO que habían viajado conmigo para escapar por un costadito antes que ingresen las patotas”.

Finalmente, consultado por los resultados electorales, de los Ríos aseguró que “hoy no importan, no importa quién ganó”. “Lo que importa y por eso lo lamento es que en Tucumán no hay libertad ni democracia y que el domingo haya sido un día no de la democracia sino de la impunidad, la corrupción y la intolerancia”.